College Year

CARACTERÍSTICAS GENERALES COLLEGE YEAR

PROGRAMA ACADÉMICO

Los cursos para adultos están diseñados para cubrir todas las áreas de aprendizaje de los idiomas. Su duración e intensidad están indicadas en cada programa. La inscripción mínima es para 2 semanas (excepto para el programa one-to-one) y se puede elegir la duración que se desee, siempre en bloques semanales. Los cursos en grupo están integrados por estudiantes procedentes de distintos países. El número de estudiantes en las aulas oscila entre 8 y 16, según el tipo de curso y escuelas. En todos los casos se realiza un examen de nivel al comienzo del curso y éste se imparte en varios niveles. Al finalizar el curso las escuelas dan también un certificado de participación. El libro de texto está incluido únicamente en aquellos cursos en que así se indique. Según las escuelas es posible que se proporcione al estudiante el libro de texto en régimen de préstamo.
También es posible realizar cursos con clases individuales: 1 alumno/ 1 profesor, en módulos semanales.
En todas las escuelas que hemos seleccionado es posible realizar cursos de preparación a exámenes oficiales: Cambridge University, TOEFL, DELF, etc., así como cursos específicos, de negocios, cursos para profesores, etc.

El folleto contiene una selección de destinos y escuelas. Si desea realizar un curso en otra ciudad o país, consulte en nuestra oficina.

ALOJAMIENTO

Todas las escuelas ofrecen alojamiento con familias anfitrionas en las que generalmente hay un único estudiante de habla hispana. Las familias acogen varios estudiantes al mismo tiempo (3-5). El lavado de ropa no está incluido. La distancia entre los domicilios de las familias anfitrionas y las escuelas varía y depende también del tamaño de las ciudades. En general la media es de 30 minutos en transporte público. Algunas escuelas ofrecen también alojamiento en residencias. Está prohibido fumar en las residencias. Se indica en cada caso el tipo de alojamiento y lo que incluye, tipo de habitación (compartida o individual) y régimen de comidas.
La media pensión incluye desayuno y cena. Normalmente el alojamiento incluye el día anterior al comienzo del curso (cena y alojamiento) y el posterior a la finalización del mismo (desayuno). Si está interesado en alojarse en un hotel, o si no necesita alojamiento, consulte con nuestra oficina

EDAD

En la descripción de cada programa hemos indicado la edad mínima requerida por cada escuela.

PROGRAMA SOCIAL

Los centros de estudios organizan un variado programa social opcional: actividades deportivas, proyecciones de vídeos, asistencia al teatro, barbacoas en verano, visitas culturales, excursiones, etc. Cada escuela informa regularmente de las actividades programadas y los estudiantes se inscriben directamente en aquellas que sean de su interés. Cabe indicar que una gran parte de estas actividades son gratuitas y otras se ofrecen a precio reducido para estudiantes.

VIAJE

Los cursos y programas no incluyen viaje ni traslados. Si así lo desea podemos gestionar el viaje y traslados de llegada y regreso.

Deberá tener en cuenta que generalmente los estudiantes deben viajar en fechas que coincidan con: día de llegada el domingo, y día de regreso el sábado.

SEGURO

Todos los cursos incluyen una póliza de seguro que cubre gastos por enfermedad, accidente, desplazamiento de acompañante, transporte sanitario de heridos o enfermos, gastos farmacéuticos y responsabilidad civil privada, entre otros