Cork: Curso para profesores

CURSO: Practical Teaching Methodology, Irish Life & Culture. ALOJAMIENTO EN FAMILIA / RESIDENCIA
FECHAS: Del 8 de julio al 21 de julio. Del 12 de agosto al 25 de agosto.

(Las fechas indican los días de llegada y regreso.)

Estos cursos se imparten en una de las mejores escuelas de Irlanda establecida en 1975 y que ha ido adquiriendo una excelente reputación. Hoy en día es una de las escuelas de mayor prestigio de Irlanda y está reconocida por el Departamento de Educación para la enseñanza del inglés como segunda lengua así como para la formación de profesores de inglés. La escuela está situada en la ciudad de Cork, a 5 minutos a pie del centro comercial de la ciudad. Dispone de 2 edificios cercanos entre sí y muy buenas instalaciones: aulas bien equipadas, sala de recursos con material para el estudio individual, sala de audio y vídeo, ordenadores y pequeña biblioteca. Hay también una pequeña cafetería y jardín. El equipo de profesores está integrado por profesionales cualificados y con experiencia tanto en la enseñanza de inglés como segunda lengua como en la formación de profesores de inglés no nativos.

ALOJAMIENTO

La escuela proporciona alojamiento con familias irlandesas que la escuela selecciona y visita regularmente. El alojamiento es en habitación individual y en régimen de media pensión de lunes a viernes y pensión completa (un lunch ligero) el fin de semana. Hay un solo estudiante de habla hispana alojado con cada familia. Las familias viven en las zonas residenciales de Cork y localidades que rodean la ciudad. También es posible alojarse en apartamentos compartidos para estudiantes. Cada estudiante dispone de habitación individual con baño, y se comparten la cocina y la sala. Se provee la ropa de cama pero no las toallas. No incluye comidas. Están situados a 10-20 minutos a pie de la escuela. Este tipo de alojamiento es limitado y por ello es aconsejable que se realice la reserva cuanto antes.

PROGRAMA SOCIAL

La escuela organiza regularmente un programa de actividades sociales que pueden ser gratuitas o que se ofrecen a precio reducido para sus estudiantes. Igualmente organizan excursiones los fines de semana a lugares de interés histórico y/o turístico. Este programa es opcional y no está incluido en el precio del curso.

PROFESSIONAL DEVELOPMENT COURSES FOR OVERSEAS TEACHERS OF ENGLISH

Curso de 2 semanas de duración (reconocido Comenius funding). Estos cursos están especialmente diseñados para profesores de inglés no nativos y ofrecen un programa equilibrado sobre metodología, recursos en el aula, puesta al día profesional, exposición a la cultura del país y enriquecimiento del idioma. Los cursos son prácticos y proveen nuevas ideas, nuevas habilidades y nuevas técnicas para los profesores. Hay un máximo de 15 participantes. Comprende 25 horas de contacto semanales (1 hora lectiva = 55 minutos). Horario: 09.00 a 12.55 horas de lunes a viernes y de 14.10 a 16.30 horas 2 tardes cada semana.

CONTENIDO DEL CURSO

Practical Teaching Methodology. Language Awareness and Analysis, Classroom Management and Lesson Planning, Developing Reading, Listening, Writing, Speaking and Vocabulary Skills and Strategies; Current Issues in Methodology, Materials Evaluation and Development; Use of Authentic Material, Games and Technology in the classroom. Irish Life & Culture. Por medio de una serie de visitas a lugares de interés histórico y de importancia cultural, charlas y talleres, los participantes alcanzan una visión de la cultura, la historia y el sistema educativo irlandeses, así como del Arte y la música en Irlanda: – An Overview of Irish History, The Country, The Education system and the Irish People. – Food and Drink, Sports and Leisure, Emigration, Northern Ireland, Religión, Poetry and Literature.

El precio incluye:

  1. Curso descrito / 2 semanas
  2. Alojamiento en la opción deseada.
  3. Póliza de seguro

Puedes descargar el Boletín de Inscripción aqui

Precios 2012:

Precio alojamiento en residencia: 1.345,00 €
Precio alojamiento en familia: 1.290,00 €