Family programme / AU Pair

FAMILY PROGRAMME
Curso de inglés para toda la familia
Este programa representa una oportunidad para realizar un curso de inglés y disfrutar de unas vacaciones en familia. Ofrece la posibilidad de que uno o ambos padres hagan un curso de inglés, mientras sus hijos asisten a un curso de inglés junto con otros estudiantes de su edad en un entorno vacacional.
Hay distintas opciones según los países y escuelas en que se haga el curso. La duración mínima es de 2 semanas. Los adultos hacen un curso de inglés general de 15 horas semanales, en grupos internacionales de estudiantes adultos. Las clases son por las mañanas o las tardes, adaptadas al horario de las clases del curso de jóvenes.
Los niños siguen un curso de inglés de verano: clases y actividades con estudiantes de edad similar y en grupos internacionales, de lunes a viernes. Los horarios y actividades dependen de cada escuela. En algunos casos las clases son por las mañanas y los niños terminan aproximadamente a las 15.00 horas, pasando las tardes con sus padres.
Hay varias opciones para el alojamiento: hoteles, apartamentos y/o alojamiento en casas de familias anfitrionas, en función de las preferencias de cada familia y el grado de independencia que deseen. Este programa se organiza durante los meses de julio y agosto en la isla de Malta, y también en algunas ciudades de Inglaterra: Londres, Bournemouth y Brighton en la costa sur.

Este es un ejemplo del curso en Londres: En el centro de Londres este programa permite a la familia hacer un curso de inglés y al mismo tiempo tener tiempo libre para explorar la ciudad todos juntos. El padre o la madre (o ambos) puede hacer un curso de inglés general de 15 horas semanales, con clases de lunes a viernes. El horario es de 10.00 a 13.00 horas aproximadamente.
El niño asiste a un curso de 10.00 a 15.30 horas, de lunes a viernes que incluye: inglés general, inglés para el estudio, actividades y proyectos, y una excursión los viernes. Además está incluido el lunch en la cafetería de la escuela.
Si está interesado en alguno de estos programas, solicite información adicional.
Programa AU PAIR
en Irlanda e Inglaterra
El programa au pair permite mejorar el inglés conviviendo con una familia y recibiendo una asignación a cambio del cuidado de niños y labores domésticas. El tiempo mínimo de estancia es de 9 meses. Las familias en general suelen preferir estancias más largas.
Para poder participar en este programa hay que cumplir una serie de requisitos: tener entre 19 y 25 años, tener experiencia en el cuidado de niños y es imprescindible tener un nivel de inglés que permita la comunicación con la familia desde el primer momento.
Las au pairs dedican a la familia entre 25 y 30 horas semanales y varias noches de “babysitting”; a cambio la familia le proporciona el alojamiento (habitación individual y pensión completa) y una asignación semanal. Las au pairs tienen libre un día en fin de semana y también tiempo libre entre semana para poder asistir a clases de inglés si lo desea.
Las familias viven tanto en zonas rurales como en ciudades, grandes y pequeñas. Las características de estas familias varían dependiendo de los países de destino; en algunos casos pueden no obedecer al modelo familiar tradicional o de parejas con hijos. También es muy frecuente que las familias tengan animales domésticos en casa. Además, la au pair debe estar dispuesta a adaptarse a los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de estos países, que suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en nuestro país.